En Manzanillo, manifestantes y Capdam se reúnen y entregan pliego petitorio

Manzanillo.- La tarde de este miércoles 30 de octubre manifestantes que mantienen un plantón en las instalaciones de Capdam y directivos de este organismo se reunieron donde ambas partes manifestaron su postura para establecer un diálogo.

En la reunión celebrada en las oficinas de Capdam de La Cima de Santiago, David Díaz Valdez planteó 3 inquietudes a nombre de los manifestares entre las que se incluyen el restablecimiento inmediato del servicio de agua en toda la ciudad, analizar la reducción de las tarifas del vital líquido así como revisar el tema de la colocación de nuevos micromedidores a los usuarios.

Díaz Valdez comentó que al realizar la protestas ejercen su derecho a la libre expresión y nunca han buscado afectar a terceras personas y mucho menos a los usuarios.

“Porque aquí tenemos un plantón y los trabajadores pueden entrar y salir a las instalaciones para sustraer el equipo o herramienta que requieren para atender cualquier necesidad de la ciudadanía”.

En esta reunión Gabino Uribe, director de la Capdam, dijo entender y respetar las inquietudes de los manifestantes por lo que dejó abierta la posibilidad de intensificar el diálogo.

En el primer punto el funcionario municipal explicó que desde la mañana de hoy se reparó una falla en el sistema eléctrico de renombeo que provocó la interrupción del suministro por lo que en un máximo de 24 horas el servicio quedará normalizado.

En torno a las tarifas comentó que ellos canalizarán esta situación ante el Congreso del estado para aplicar las correcciones necesarias entendiendo la complejidad socio-económica de ciertos sectores de la población.

A la par recordó que los micromedidores no tienen costo alguno para los usuarios pero que el cobro de 449 pesos es por la instalación.

“En este caso podemos llegar a un acuerdo con el usuario para que el cobro pueda diferirse en los bimestres que así les convenga… no estamos cerrados a ello pero es un cobro que debe hacerse por ese aspecto porque no podemos brincarnos la Ley”.

Respecto al tema de la nómina señaló que el cierre de las instalaciones impidió hacer el procedimiento pertinente pero que desde esta tarde el personal correspondiente inició el proceso para saldar el pendiente a más tardar mañana.

Finalmente manifestó su preocupación por el paro de labores por diferentes razones como esta manifestación así como los días en que la ciudad fue afectada por las tormentas Lorena y Narda.

“Se nos van acumulando algunos pagos como por ejemplo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien debemos pagarle cada semana… en total a ellos por el suministro de energía eléctrica les pagamos cerca de 55 millones de pesos al año”.

Derechos Reservados AFmedios