Manzanillo.- En lo que va de este año los bomberos de Manzanillo han atendido 15 incendios en hogares, un promedio de tres eventos por mes, lo que representa un incremento sustancial en comparación con el primer semestre del año anterior, indicó David Cano, comandante de dicha corporación. Cabe destacar que estos incidentes ya han dejado como saldo un muerto.
Entrevistado por AFmedios el representante de los bomberos municipales indicó que el número de emergencias que atienden en total a diario alcanzan hasta los 10, pero en incendio a casas se han registrado 15 en lo que va del año lo que representa un incremento en comparación de años anteriores.
Sostuvo que pese a sus carencias, entre ellas no contar con equipo adecuado y moderno así como unidades cuyo ciclo de vida ya concluyó, buscan atender con precisión todos los reportes que les hace llegar la gente.
La mayor parte de los percances ocurren por instalaciones eléctricas deterioradas o por descuido de las personas al interior del hogar.
Cabe señalar que el pasado viernes 3 de junio murió el beisbolista cubano avecindado en Manzanillo, Angel Miyares, luego de sufrir graves quemaduras en un incendio –a mediados de la semana pasada- que consumió parte de la vivienda en la que residía.
Derechos Reservados AFmedios