En la Confederación Nacional Campesina (CNC), el nuevo dirigente Francisco Anzar herrera ha signado el compromiso de terminar con los arribismos políticos que durante años han sufrido los campesinos.
Y es que el titular de este organismo priísta dijo que estos campesinos muchas veces han sido obligados a aplaudirles a candidatos, que ni ellos mismos están convencidos de postular.
“Es necesario trabajar rumbo a los próximos comicios para evitar que se sigan presentando estas situaciones.”, señaló.
En entrevista, el líder de la CNC, aseguró que ahora, quien aspire a ocupar una candidatura a un cargo de elección popular por el PRI, deberá de validarse ante todos los sectores y organizaciones, incluyendo al campesino.
Dijo que esta organización no apoya a gente que no sea muy validada, muy trabajadora y my comprometida.
“Al interior de la CNC hay muchos cuadros y liderazgos que cuentan con éstas características y que son ampliamente reconocidos, por lo que estamos seguros que en su momento quien aspire a un cargo, estará debidamente identificado con las causas campesinas y sobre todo de nuestro partido”.
Por ello exigirán que para el próximo proceso electoral el PRI postule a candidatos que estén totalmente validados por la ciudadanía.
Derechos reservados AFMEDIOS