JALISCO.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) recuperó en Jalisco un camión con reporte de robo, que transportaba cerca de 18 toneladas de acero.

Al recibir una denuncia ciudadana, que reportaba el robo de un automotor, tipo Torton, sobre la carretera San Luis Potosí-Lagos de Moreno, los guardias nacionales realizaron acciones preventivas y disuasivas.

Tras recibir la información, implementaron un operativo de búsqueda, localizando a la altura del kilómetro 150+000, un camión en aparente estado de abandono, con placas de circulación 66AP7M, que coincidía con la unidad descrita en el reporte.

El personal de la Guardia Nacional intentó ubicar al propietario, sin obtener resultados positivos, por lo que se procedió a resguardar el lugar del hallazgo.

Tras consultar a las bases de datos institucionales se confirmó que el camión cuenta con reporte de robo, de acuerdo con la carpeta de investigación que registra que dicha unidad transportaba 18 toneladas de acero.

La unidad y cargamento quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la paz y seguridad en el país.