En Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión que trasportaba aproximadamente 19 toneladas de tubos de acero, con reporte de robo.

Tras recibir una denuncia ciudadana que reportó el robo con violencia de un automotor, acoplado a una plataforma con tubos de acero, en las inmediaciones del municipio de Lagos de Moreno, los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda y localización.

A la altura del kilómetro 019+850 de la autopista Villa de Arriaga, personal de la Guardia Nacional ubicó un vehículo con las mismas características al reportado como robado.

La unidad acoplada a un semirremolque con la carga de acero se encontraba en aparente estado de abandono con el motor encendido, por lo que el área fue acordonada e inspeccionada, sin localizar al conductor o a los posibles responsables del robo.

El tractocamión y la carga fueron puestos a disposición de la delegación en la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, para garantizar traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.