Italia.- Las autoridades italianas han decidido que ya la población que robe por hambre ya no será juzgada penalmente.
Y es que la Corte de Casación Italiana absolvió a un indigente de ir a la cárcel señalando que el robo de comida por necesidad no debería ser considerado un delito, aun cuando en una dependencia inferior, lo sentenció a seis meses de prisión por hurto en supermercado.
El caso refiere a un hombre ucraniano de nombre Roman Ostriakov, quien intentó robar queso y salchichas valorados en 4.07 euros en un supermercado de la ciudad de Genová. Inicialmente, un tribunal le había impuesto una multa de 100 euros y seis meses de cárcel, pero ahora, ha quedado en libertad.
La Corte señaló que el acusado no logró robar los alimentos, sino que apenas lo intentó, pues no pudo salir del supermercado con ellos al ser detenido por los guardias de seguridad que lo observaron en las cámaras de videovigilancia.
“La condición del imputado y las circunstancias en que se produjo el hurto de la mercancía demuestran que él se apropió de esa pequeña cantidad de alimento para afrontar la inmediata e imprescindible exigencia de alimentarse, actuando por lo tanto en estado de necesidad”, concluyeron los magistrados.
Con información de agencias