En Guadalajara aseguran 7 locales por vender partes de autos robados

Jalisco.- Dos personas detenidas, autopartes recuperadas y siete locales asegurados, fue el resultado del operativo implementado por la Fiscalía General del Estado en la zona conocida como 5 de Febrero, derivado de la averiguación previa que se presentó en la Unidad de Investigación Contra Robo a Casa Habitación y Comercio.

El pasado 4 de marzo, personal ministerial e investigador de esta área acudieron a un inmueble ubicado en la calle Río Poo número 618, de la colonia Las Conchas, en donde se localizan siete locales comerciales y se presumía la venta de autopartes de procedencia ilícita.

La presencia se originó por la denuncia que presentó una persona por el robo de dos espejos retrovisores laterales, cuatro cañuelas de la puerta y la parrilla delantera de su vehículo marca Volvo modelo 2011 en color blanco.

En el lugar, se logró la detención de Abraham García Durán y Juan Manuel Espinoza García, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados por el delito de robo equiparado, en virtud de que se les encontró en su poder e instalando las piezas de este automotor.

Asimismo, se recuperaron y aseguraron cinco objetos de este automotor, así como herramienta diversa que se utilizaba para desmontar y colocar las piezas vehiculares.

Una vez que los siete locales fueron clausurados, la autoridad ministerial solicitará al juez una orden de cateo a los mismos ante la presunción de que en el interior de éstos se guardan autopartes presuntamente robadas.

Con estos aseguramientos, suman 31 los inmuebles asegurados por la Fiscalía General en esta zona comercial.

La Fiscalía General reitera su compromiso de continuar con este tipo de acciones para inhibir el robo de autopartes e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier robo a su patrimonio y no acudir a comprarlos en establecimientos de dudosa procedencia. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí