En gobierno de Duarte, inyectaban agua destilada a niños con tratamiento de cáncer: Miguel Ángel Yunes

Veracruz.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, anunció que comenzaron una investigación para identificar medicamentos clonados que se administraban durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Uno de los resultados determina que el medicamento utilizado en quimioterapias a niños es un compuesto inerte, es decir agua.

En rueda de prensa con medios de comunicación, Yunes Linares anunció que el compuesto “se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias”.

«En torno a medicamentos clonados no ha concluido la investigación, tenemos ya el resultado de un laboratorio que señaló que un medicamento que se administraba, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada».

«Esto nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños. Se está terminando de analizar y en su momento se presentarán las denuncias».

Además indicó que las investigaciones continúan para analizar más medicamentos clonados que se localizaron y otros que se dejaron en bodegas, cuyas fechas de caducidad estaban sobrepasadas, de los cuales se busca determinar si fueron comprados así o se dejó perder ese medicamento.

Derechos Reservados AFmedios