En esta temporada vacacional, 54 ‘Pueblos Mágicos’ para visitar; Comala uno de ellos

Un Pueblo Mágico es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes que se entretejen con lo cotidiano. Magia e historia emanan en cada una de sus manifestaciones y, hoy en día, también significan una gran oportunidad para escapar del estrés y disfrutar en familia o con amigos; Comala es uno de ellos.

 

La Secretaría de Turismo invita a visitar un ‘Pueblo Mágico’ y revalorar el conjunto de poblaciones que hay en México, lugares que forman parte de nuestro imaginario colectivo y que representan alternativas frescas y diferentes en comida, música, arquitectura y costumbres.

Ahora en el periodo vacacional de Semana Santa, conoce más sobre ellos. Consulta los listados para elegir algún destino.

Pueblos Mágicos

El Programa Pueblos Mágicos, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los objetivos del Programa Pueblos Mágicos tienen alcances muy amplios, entre otros, resaltar el valor turístico de localidades en el interior del país, para estructurar una oferta turística innovadora y original, que atienda una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple, pero única cotidianidad de la vida rural.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio – culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Es claro que sus repercusiones rebasan con mucho la idea de mejorar la imagen urbana y se inscriben en la necesidad de conjuntar esfuerzos para convertirlos en detonadores de la economía local y regional. El turismo y el flujo de visitantes, produce resultados sorprendentes en comunidades de gran fuerza cultural y entornos urbanos y naturales de gran impacto.

Por ello, se actualizaron recientemente los instrumentos metodológicos así como los cuatro requisitos a cumplir para la permanencia de las localidades que participan en el Programa Pueblos Mágicos.

Si quieres conocerlos, aquí los puedes consultar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí