En el bachillerato se forja el carácter y la identidad de grupo: Miguel A. Aguayo

“El bachillerato es la etapa más importante de los jóvenes, porque es ahí donde se forja el carácter, la identidad de grupo, de amigos y donde se adquieren los conocimientos para una futura vida profesional”, dijo el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, al hacer entrega de 271 certificados a los egresados de la generación 2008 – 2011 del Bachillerato Técnico No. 16 y a los técnicos en artes con especialidad en música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el Paraninfo Universitario. Ahí, en su mensaje el rector dijo a los graduados que “este día será inolvidable porque reciben la clave de entrada a un proyecto profesional, y el documento que hoy les entregamos es la llave para ese proyecto en alguno de los sesenta y cuatro programas educativos con los que cuenta la Universidad de Colima”.

Aseguró a los jóvenes que el aprendizaje que han obtenido a lo largo de su vida académica lo tendrán para toda la vida, para que sean buenos ciudadanos, que sepan afrontar los retos del futuro. Además, reconoció a los familiares y padres de familia, quienes que con su gran esfuerzo logran sacar adelante a sus hijos, “por lo que los invito a continuar apoyándolos en su etapa profesional”.

También habló en la ceremonia el escultor Mario Rendón y Lozano, director del IUBA, quien se refirió a la importancia del esfuerzo y la voluntad de cada uno de los estudiantes para concluir sus estudios, “porque fue gracias a su dedicación, su fuerza interna y su trabajo es que hoy tenemos la oportunidad de festejar con ustedes el logro de este meta”.

Agregó que con este acto quedó en evidencia que cuando las circunstancias son favorables, se obtienen buenos resultados. “Ahora lo que sigue es abrir el siguiente ciclo, es conveniente fijar el objetivo y tener claro que depende básicamente de la voluntad de cada uno de ustedes logratr lo que se proponen”.

En nombre de los egresados, Blanca Josefina Delgado Gómez, egresada del Bachillerato Técnico No. 6 agradeció a los padres de familia y a los maestros, porque sin ellos no hubiera sido posible su educación, “fueron nuestros guías e impulsores. Gracias por impulsarnos y motivarnos a salir adelante y por enseñarnos no sólo a pensar en grande, sino ser grandes”.

Agradeció a la Universidad por darles la oportunidad de estudiar, luchar y trabajar para llegar a ser humanos libres de alcanzar sus sueños y de tener una carrera. “No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, siempre estamos a tiempo para volar alto y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro”.

En este ceremonia también estuvieron presentes Ramón Arturo Cedillo Nakay, secretario general de la Universidad de Colima; Bertha Cárdenas Zamora, delegada regional de la UdeC en Villa de Álvarez; José Alejandro López Silva, delegado regional en Colima y Federico Álvarez Altamirano, director del Bachillerato Técnico No. 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí