Manzanillo.- Pese a que aún no se ha determinado un monto o proyectos en el denominado paquete de obras compensatorias para el ejercicio fiscal 2017, la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo tiene en desarrollo la ejecución de acciones comunitarias por más de 20.5 millones de pesos las cuales pretenden concluir en este primer bimestre del año.
Lo anterior fue expuesto por el director de la dependencia, Alejandro Miranda Oceguera, quien precisó que las obras en desarrollo son la construcción de un puente peatonal a la altura de la Colonia La Negrita de Tapeixtles y un andador en el tramo carretero Valle de Las Garzas-Las Brisas.
La estructura peatonal en la delegación de Tapeixtles representa una inversión de 20 millones de pesos y si bien será de uso generalizado también servirá de acceso para los trabajadores del puerto. El andador que está por concluirse, representa una erogación de más de medio millón de pesos.
Miranda Oceguera admitió que de momento no se han fijado mayores recursos a este fondo aunque no descartó del todo que ello pudiera darse en el transcurso del año dependiendo de la viabilidad financiera.
Y es que aceptó que el municipio ha planteado otras obras de importancia entre ellas la rehabilitación del tramo carretero de Tapeixtles misma que, estimó, tendría un costo de hasta 40 millones de pesos.
«Es algo que se evalúa pero que no podemos responder de momento ya veremos más adelante, hay muchas necesidades y también muy buena relación con el municipio».
Derechos Reservados AFmedios