COLIMA.- En lo que va del 2023, en el estado de Colima se han integrado 346 carpetas de investigación en las que se reporta la desaparición de 354 personas, de las cuales 236 no han sido localizadas, así lo informó Francisco Javier Almazán Torres, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, este lunes 3 de julio.

Señaló que del total las personas reportadas como no localizadas 64 son mujeres y 172 hombres.

Así mismo refirió que de las 118 personas que se han localizados, 5 mujeres y 10 hombres han sido sin vida, en tanto que 42 mujeres y 61 hombres han sido con vida.

Al ser cuestionado por esta agencia informativa, con relación al reclamo de familiares de desaparecidos, respecto a que no se busca a las personas en vida, sino hasta que ya que pasa tiempo y la única posibilidad de hallarlas es en fosas clandestinas, Almazán Torres, desestimó estos señalamientos y dijo que se hace trabajo conjunto con instancias de diferentes niveles de gobierno.

Pidió a la población que tengan confianza por que sí se trabaja para localizar a las personas que se reportan como desaparecidas.

«Honestamente si hay algo donde la fiscalía ha sido muy cuidadosa y ha brindado todo todo el apoyo con personal, con equipo y muchas otras cosas más, es en materia de desaparecidos, que tengan confianza la verdad se trabaja muy arduo, muy duro para encontrar a sus seres queridos», refirió el también vice fiscal de la Fiscalía General del Estado.

También se le cuestionó si era suficiente el personal para hacer el trabajo de búsqueda y respondió que sí, al igual que el de servicios periciales reiteró.

Que los busquen en vida, piden familiares de víctimas de desaparición a las autoridades

Red Desaparecidos en Colima AC pide a Gobernadora garantice continuidad en trabajo de Comisión de Búsqueda al nombrarse la nueva titular

Derechos Reservados AF