En Colima no hay casos de robo de pensiones a adultos mayores: Sedesol

Colima.- A la delegación de Desarrollo Social no han llegado denuncias sobre robo de pensiones federales a adultos mayores, como ha ocurrido en otros estados del país.

Así lo afirmó Carlos Cruz Mendoza, titular de la delegación, al señalar que no se han detectado casos de promotores de este programa que falsifiquen identidades de adultos mayores para recibir el recurso.

«Sé que hay cinco o seis denuncias que ha hecho la Sedesol ante la PGR pero Colima no está en esos estados, nosotros tenemos un trabajo constante de supervisión y afortunadamente no tenemos la denuncia de ningún adulto mayor que le haya faltado su recurso».

En los últimos años tampoco se han detectado casos de familiares o amigos de adultos mayores que los acompañen a cobrar su pensión para quedarse con ella.

«En el año 2013 en algunas comunidades de Armería algunos vecinos se quejaron de que algunos hijos o nietos les quitaban algo de recurso a las personas pensionadas, pero hasta ahorita no tenemos ninguna otra queja».

Cruz Mendoza subrayó que la responsabilidad de la Sedesol termina al momento en que el adulto mayor o la persona designada para cobrar su pensión, obtienen el recurso.

En el estado, de las 32 mil personas que reciben esta pensión federal, 12 mil lo hacen mediante tarjeta bancaria y el resto la cobran mediante las brigadas en las que personal de la dependencia les lleva el dinero en efectivo.

Derechos Reservados AFmedios