Manzanillo.- Las autoridades mantienen la alerta máxima para evitar afectaciones por la problemática que representa el coronavirus, especialmente por el contacto internacional que facilita el puerto de Manzanillo, aceptó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Entrevistado en gira de trabajo en este municipio, el mandatario estatal refirió que en este caso la prioridad es la salud de la población, aunque también se analizan los mecanismos para evitar posibles afectaciones a diferentes sectores productivos.

“En ciertas ocasiones ante algunas eventualidades es muy difícil evitar efectos negativos, aunque lo más importante es siempre cuidar la salud de todos los colimenses”.

Asimismo habló de que existe una estrecha coordinación con diferentes instancias, entre ellas con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, para estar monitoreando el desarrollo de esta situación.

Peralta Sánchez citó que desde el pasado 21 de enero se incrementaron los protocolos de vigilancia sobre todo en los principales puertos del país.

Derechos Reservados AFmedios