Desaparece poco a poco cultivo de palma de Coco en Colima

En Colima está desapareciendo el cultivo de palma de coco, luego de que en la entidad se tuvieran 45 mil hectáreas y en la actualidad, difícilmente se llega a las 20 mil, así lo reconoció el senador panista Jesús Dueñas Llerenas.

 

En entrevista el legislador dijo que día a día se ve que este cultivo está disminuyendo en la entidad y sobre todo en el municipio de Tecomán.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de hablar de la importancia de la producción de etanol.

Dijo que ante esta carencia ya de la palma de coco, hace pensar en realizar una reconversión de cultivos y ponerle más dedicación al cultivo de la caña.

“Que no se nos olvide que cuando los Estado Unidos tienen 10 toneladas de maíz para producir etanol a partir de maíz, nosotros podemos tener hasta 150 toneladas de cañas de riego para producir esta misma sustancia y entrarle de lleno a los biocombustibles”, señaló.

Para el panista estas son alternativas viables y con gran futuro.

“Los combustibles del futuro van a ser el biodiesel y el bioetano”, afirmó.

Dijo que para hacer rentable esta actividad se requiere de 4 mil hectáreas para la producción de este químico, afirmando que en Tecomán se tiene esta capacidad para producirlo.

“Que no se nos olvide que hay variedades de caña transgénicas que se pueden cortar a los 6 y 7 meses, o sea que podríamos tener hasta dos cosechas al año”, afirmó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí