Jalisco.- El municipio de Cihuatlán realiza acciones preventivas de cara a la temporada de lluvias, con el objetivo de aminorar el impacto de las inundaciones que año tras año se producen por la cercanía de este con el Río Marabasco.
Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Fernando Martínez, quien identificó como algunas de las zonas más vulnerables: las colonias Loma Bonita, Miravalle, y Campos de los Coyotes.
Entrevistado por AFmedios el primer edil de Cihuatlán señaló que están a la espera de recursos pactados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a raíz de los daños que ocasionó el huracán Patricia, los cuales ascienden a poco más de 5 millones de pesos que estarían destinado a reparar las viviendas y calles afectadas.
“Estamos haciendo presión con el tema del Fonden porque hubo muchos daños, estamos tocando puertas para ello pero sin esperar, estamos haciendo prevención en el sistema hidráulico y también extrayendo toda la tierra suelta y llevarla a un lugar seguro. Año con año tenemos esa problemática sobre todo en las partes altas del municipios”.
Estableció que para El Barrito vienen 7 millones de pesos para arreglar las calles y evitar esa bajada de lodo y demás material, sin embargo se pretende realizar un estudio para resolver de tajo el tema de las inundaciones por lo menos en la parte interna de la ciudad.
Derechos Reservados AFmedios