En Busca del Boleto a la Final, Cruz Azul Recibe a Pumas

En la Semifinal de Vuelta, cementeros y universitarios quieren disputar el Campeonato de la Liga de Campeones y contender por el boleto al Mundial de Clubes

Liga de Campeones 2009-10
Semifinales de Vuelta

Resultado en el Partido de Ida
 UNAM 1-0 Cruz Azul

La continuación de las Semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10 tendrá un episodio más con dos rivales añejos como protagonistas. La Máquina Celeste del Cruz Azul y los Pumas de la UNAM completarán los 180 minutos iniciados en el Estadio Olímpico Universitario, que terminó con ventaja de un gol por cero para los felinos.

Ambos cuadros no sólo compiten en el Torneo Bicentenario 2010, sino que buscan ganar un lugar en la Final del torneo más importante a  nivel de clubes de la zona para ganarse un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.

La segunda oportunidad para las escuadras de la Ciudad de México se jugará el martes 6 de abril, la Final del certamen internacional sólo recibirá a uno de los dos, por lo que universitarios y cementeros están listos para disputar este vital encuentro.

Cruz Azul tiene la ausencia de Gerardo Torrado. Mientras que Pumas no cuenta con Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes tienen una semana de vacaciones antes de integrarse a la concentración de la Selección Nacional.

Marcadores

Pumas tiene ventaja de un gol al haber conseguido anotar como local. De acuerdo a lo que establece el Reglamento de Competencia, en caso de que el encuentro de Vuelta culmine con triunfo para Cruz Azul por un gol a cero, se deberá jugar tiempo suplementario y si en ese periodo extra continuarán igualados, se procederá a la serie de penales.

Únicamente, la igualada global a un gol da el alargue. Cualquier otro empate global dará la calificación al Club Pumas por haber conseguido gol de visitante.

Si Cruz Azul gana el encuentro de vuelta –salvo por uno a cero- avanzará a la siguiente ronda. Si Pumas gana por cualquier marcador el partido definitivo estará calificado a la Final.

Cruz Azul

El conjunto de la Noria llega con la desventaja de un gol en contra tras no lograr el cometido de anotar de visita en casa de los universitarios; por lo menos no anotaciones válidas, ya que le anularon un tanto a Emmanuel Villa en los primeros minutos de juego por una falta cometida dentro del área, y a la media hora del partido, lo mismo le sucedió a Javier Orozco por estar en posición de fuera de juego.

Los pupilos de Enrique Meza jugaron los primeros 90 minutos de las Semifinales sin conseguir nada a su favor, la revancha de los Pumas se hizo presente y por ahora son los que levantan la mano para la Final.

Sin embargo, dos son los factores que favorecen al Cruz Azul: la experiencia en el certamen y también el cerrar en casa las Semifinales.

Un gol no es suficiente para hacer temblar a los cementeros, el plantel del equipo tiene con qué responder sin problemas y, en un escenario local, la victoria les puede sonreír logrando su pase a la gran Final de la Liga de Campeones. La representación azul en el Mundial de clubes es cuenta pendiente para la Máquina, por lo que no bajarán los brazos en su última oportunidad.

 

Pumas

El seleccionado nacional, Pablo Barrera, es quien le dio la ventaja a los de Ciudad Universitaria en el partido de ida de las Semifinales. Fue al minuto 24 cuando los de Ricardo Ferretti se impusieron en el marcador, siendo el tercer tanto que se adjudica Barrera en la Liga de Campeones.

El marcador no se movió desde entonces; sin embargo, el grito de gol de las gargantas universitarias se dejó escuchar seis minutos más tarde, cuando nuevamente Barrera parecía anotar el segundo tanto puma, pero éste fue anulado al estar en fuera de juego.

Los de la UNAM aprovecharon su calidad de local y, aunque no es una gran ventaja, ese gol es los que hoy los mantiene en la Final.

Una nueva oportunidad de 90 minutos se les presenta, y lejos de pensar en defender ese gol, tendrán que hacer crecer la ventaja desde los primeros momentos del juego si no quieren que el sueño de conseguir el título internacional se esfume.

El Estadio Azul será testigo del duelo entre dos grandes del fútbol mexicano. Cruz Azul busca sacarse la espina de la pasada edición en la que fue Subcampeón; mientras que Pumas quiere hacer historia en el certamen, además de consumar la revancha tras haber sido eliminados por la Máquina Celeste en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones del año pasado.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí