JALISCO.- El presidente del municipio de Mazamitla, Jalisco, Jorge Magaña, dio a conocer que en el enfrentamiento entre civiles armados que se registró la noche del jueves 8 de diciembre en la plaza principal de esa localidad, de las seis personas que resultaron lesionadas, tres son menores de edad, dos mujeres de 14 Y 9 años respectivamente y un varón de 17 años.

También se tiene registro de dos personas fallecidas.

Al momento no se ha especificado si las personas fallecidas y las lesionadas eran parte de los civiles armados que participaron en la balacera.

Gobierno municipal de Mazamitla informa:

Respecto al enfrentamiento entre civiles armados en la plaza principal de Mazamitla compartimos la siguiente actualización con corte a las 00:15 horas del viernes 9 de diciembre:

Se reportan, al momento:

* 2 masculinos fallecidos
* Femenina – 40 años – Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
* Masculino – 17 años – Estado regular, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
* Masculino – 42 años – Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
* Femenina – 14 años – Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
* Femenina – 9 años – Estado grave-estable, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.
* Masculino – 37 años – Estado grave-estable, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

Actualmente no se cuenta con reportes de otros incidentes similares en el municipio de Mazamitla. El área donde se suscitó el enfrentamiento se encuentra resguardada por el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado y Policía Municipal. Las corporaciones de seguridad continúan en comunicación y coordinación y atentos a cualquier eventualidad.

Se reitera la recomendación de estar al tanto de los comunicados que esta autoridad pueda emitir, así como a consultar y divulgar información procedente de canales oficiales evitando la divulgación de rumores o desinformación que pueda alarmar a la población en los momentos delicados que se están desarrollando.

Derechos Reservados AF