Manzanillo.- Los niveles de reservaciones aumentan día con día lo que hace prever que el cierre de año habrá ocupaciones máximas permitidas dio a conocer el presiente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET) de Colima, Arturo Sánchez Gordillo.

Entrevistado al respecto por AFmedios el representante de esta organización relató que al momento el índice de reservaciones alcanza el 25 por ciento de la capacidad disponible, cifra que aumentará conforme se aproxime el cierre de año.

En este tenor estimó que las ocupaciones máximas puedan alcanzarse entre el 25 de diciembre del presente año y el 1 de enero del 2021.

“Hay que recordar que actualmente se permite alquilar el 50 por ciento de la oferta de cuartos de cada establecimiento per de cualquier manera es una cifra interesante que nos permitirá alcanzar cuando menos una derrama económico decente”.

No obstante Sánchez Gordillo reiteró el compromiso de este sector por mantener los filtros y protocolos de salud para cuidar tanto a sus usuarios como a sus colaboradores.

“Siempre actuando con responsabilidad… La industria turística ha demostrado que se aplican todas las medidas, cuidando en nuestras instalaciones a nuestros colaboradores y claro al turista”.

Cabe recordar que en la entidad existen un promedio de 90 Hoteles formalmente registrados mientras que en Manzanillo la oferta de cuartos de hotel supera las 5 mil habitaciones.

Derechos Reservados AF