Colima.- Mientras en el puerto de Manzanillo la generación de basura ha disminuido sensiblemente en otros municipios costeros las cifras en este apartado se han mantenido sin mayor cambio de acuerdo a datos obtenidos por AF.

Consultado al respecto el director de los Servicios Públicos de Armería, Aldo Enríquez Rivero, informó que al momento se recogen 53 toneladas de desechos diarios, es decir, la cifra normal en dicha localidad.

El funcionario armeritense declaró que esta población el Ayuntamiento proporciona el servicio de recolección a través de 6 rutas.

En Armería el área de Servicios Públicos cuenta con 65 elementos así como con 7 vehículos.

En el caso de Tecomán el jefe de Aseo Público -de los Servicios Públicos municipales-, Héctor Aguirre Pacheco, relató por separado que la recolección no ha sufrido ningún cambio y se siguen retirando las 200 toneladas diarias habituales.

Para tales efectos el Servicio en Tecomán se da con 19 rutas que laboran con 110 trabajadores cubriendo así las comunidades y la cabecera municipal.

En ambas localidades se han extremado medidas de seguridad e higiene en favor de los trabajadores ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Derechos Reservados AF