Armería.- La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal) asciende a los 43 millones de pesos informó el director de la dependencia, Félix Cruz Valencia.

Sobre esto el funcionarlo municipal consideró lo anterior una cifra elevada que aunado a la baja captación de pago de contribuyentes complica la situación financiera del organismo operador armeritense.

“Tenemos una cartera grande de falta de recuperación de 43 millones de pesos, ya se les ha notificado y se les ha buscado a los usuarios para que se acerquen a liquidar sus adeudos con la Comapal”.

Cruz Valencia dijo que se han generado esquemas de descuentos en multas y recargos para que todas aquellas personas morosas aprovechen y tengan las facilidades de contribuir en sus adeudos.

Todos los usuarios que consideren no puedan cubrir sus adeudos deben acercarse para llegar a un convenio de pago y así se le pueda seguir brindando el servicio.

Félix Cruz detalló que por lo anterior, en fechas recientes, se dejó de brindar el servicio en 3 pozos de agua, por el corte de la energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a un adeudo que se tenía por el orden de los 800 mil pesos.

“Pero gracias a la prórroga que gestionó el alcalde -Salvador Bueno- Ya esta semana quedó restablecido el servicio”.

Derechos Reservados AFmedios