En 5 años no habrá cobertura total en bachillerato: SNTE 39

Colima.- Dentro de cinco años las instituciones educativas del estado, no podrían tener espacio para brindar el cien por ciento de cobertura en el nivel bachillerato.

 

Esta advertencia la hizo el dirigente de la sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guillermo Rangel Lozano.

En entrevista exclusiva con AFmedios, el también diputado del Partido Nueva Alianza, reconoció que se están abriendo más espacios educativos sobre todo en las colonias de la entidad, sin embargo dijo que la demanda en preescolar y primaria se ha establecido.

“Escuelas se están construyendo, hay escuelas que están creciendo naturalmente, pero hay que reconocer que la demanda de primaria y preescolar se ha establecido y ahorita el crecimiento es en el bachillerato”, señaló.

Dijo que en los últimos cinco años se dará un crecimiento acelerado de la población estudiantil de nivel bachillerato, por lo que no habrá cobertura para este nivel educativo.

“Es donde la propia Universidad de Colima lo ha reconocido, no tiene el espacio suficiente para que los egresados de secundaria puedan tener acceso al cien por ciento”, afirmó.

Dijo que incluso el ISENCO, que es un bachillerato general que depende del gobierno del estado, el año pasado abrió más grupos.

“Estamos seguros que este año, el gobernador Mario Anguiano, hará lo propio para poder seguir buscando la cobertura en el nivel medio superior”.

El ISENCO ha fortalecido su infraestructura y diversificando su oferta educativa en los últimos 10 años.

Sin embargo para este ciclo escolar se prevé un incremento en el número de estudiantes.

“Ya ha habido un incremento que ahorita debemos considerar y aceptar los alumnos que sean necesarios y posteriormente ver la planeación que se va a dar”, finalizó.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí