MANZANILLO.- El 2021 fue un año de crecimiento informó el dirigente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, quien sostuvo que durante ese periodo la situación económica y en materia de salud mejoró notoriamente permitiendo el repunte de la actividad.

Entrevistado por AFmedios, Nolasco Gómez detalló que el sector de movimiento de carga vía terrestre experimentó un aumento del 35 por ciento en comparación con el 2020, por lo que celebró la recuperación paulatina tras el año de la agudización de la pandemia.

El empresario transportista de la localidad recordó que a pesar de las dificultades en materia sanitaria, derivado del COVID-19, el puerto no dejó de trabajar en ningún momento, algo que ayudó notoriamente en la recuperación sostenida que han mostrado las operaciones del ramo.

«Fue un buen año para el puerto en general sin duda y nuestra de ello es que se rebasaron nuevamente los 3 millones de TEU’s y eso nos da una idea de la alta demanda de servicios como el transporte, fue una gran oportunidad para los transportistas quienes pudimos recuperar gradualmente la dinámica que se daba antes de la pandemia».

Dijo esperar que este 2022 se mantenga la inercia señalada e incluso represente también un periodo de crecimiento sostenido.

«Ya se ha visto que el puerto es un ente que trabaja sin parar y eso ofrece múltiples oportunidades para la comunidad, más trabajos, más inversiones, así que ello ha permitido que ese instante de crisis que se vivió al inicio de la pandemia se haya ido superando gradualmente».

dirigente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez

De acuerdo a datos obtenidos por AFmedios