Colima.- José Orozco Torres, presidente de la Organización Colimense de Empresarios Gasolineros (OCEGAS), advirtió que en el 2017 comenzarán a llegar más marcas de gasolina al estado, como Chevron y Exxon, por lo que ya no sólo se comercializará la de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, matizó que Pemex continuará ejerciendo la rectoría hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que después de esta fecha se liberarán los precios de la gasolina al mercado libre, aunque esto no garantiza que bajarán los precios del combustible.
“No sabemos si esto es bueno o malo; tendremos que esperar las circunstancias, porque los precios del petróleo suben y bajan dependiendo de acontecimientos internacionales. Nosotros tendremos la libertad de comprarle a otras compañías y no estaríamos obligados de comprarle a Pemex”.
Orozco Torres explicó que Pemex tendrá que ser una empresa competitiva, productiva del estado y requerirá de reglas nuevas para tener una mentalidad totalmente distinta en la forma de incursionar en los negocios del petróleo internacional.
Derechos Reservados Afmedios