Manzanillo.- Un grupo de empresarios de Manzanillo facilitan servicio de trasporte particular a los trabajadores de la salud de esta localidad, beneficiando con ello a un promedio de 25 elementos, así lo dio a conocer Genaro Ferreras Bernardo, empresario del ramo hotelero.

Entrevistado al respecto, declaró que dicha idea surgió a raíz de los casos donde trabajadores de la salud han recibido rechazos por parte de medios de trasporte tradicionales o bien hasta agresiones, por lo que desde hace una semana idearon la forma de ayudarlos en sus traslados sin que se vieran expuestos a esos desplantes.

Ferreras Bernardo precisó que de momento 4 empresas diferentes se han sumado a esta labor, facilitando con ello 4 vehículos donde los beneficiarios viajan hacia o desde sus centros de trabajo, guardando sana distancia.

“Además las unidades, previamente y después de trasladarlos son sanitizadas”..

El empresario hotelero del puerto externó que al momento otros consorcios han manifestado interés en sumarse a este proyecto, lo que consideró ideal, ya que se necesitan otras 4 o 5 unidades adicionales para atender más demanda.

“Para ayudar a los trabajadores de la salud que no cuentan con vehículo propio claro, adaptándonos a sus horarios ”.

Genaro Ferrero aprovechó para reconocer la labor y valentía de los trabajadores de la salud ante la contingencia sanitaria que se enfrenta por el COVID-19.

“Esto es una forma sencilla y voluntaria de agradecimiento para ellos… ellos son los que necesitamos que estén mejor atendidos y con más certidumbre, porque son ellos quienes atienden a nuestros enfermos”.

También agradeció a las empresas que en forma noble se han sumado a esta causa y a las que han mostrado interés para implementar nuevas fases y ampliar la cobertura.

Derechos Reservados AF