Empresarios piden a candidatos solución en vialidades y estacionamiento

Colima.- Empresarios exponen a canidatos del PRI a las alcaldías de Colima y Villa de Álvarez, las inconformidades por obras como las del tercer anillo periférico, y piden que de ganar, se comprometan a que se terminarán y serán las adecuadas para faciliatr el tránsito de lo ciudadanos.

En la última Jornada de acercamiento de empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), los caniddatos del PRI a las alcaldías de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel Lozano, y Enrique Rojas Orozco, respectivamente, expusieron sus propuestas en las diversas áreas de gobierno, y se comprometieron a reactivar la economía para que se generen más empleos.

También, a nombre de las cámaras empresariales, Miguel de la Madrid, expuso a los candidatos la necesidad de que se reactiven los centros históricos, que haya estacionamiento en éstos para las personas que acuden a los establecimientos, y sobre todo que se ponga orden en las obras, como la del Tercer Anillo Periférico que tiene meses y no ha sido concluida, cuyo estado actualmente es sin alumbrado público, baches, entre otros desperfectos.

Además, el empresario pidió que por parte de las autoridades municipales haya una participación decidida contra el comercio informal y la venta de mercancía pirata.

Previo a los planteamientos, los candidatos expusieron sus propuestas; Federico Rangel habló de desarrollo Económico, donde contempla ubicar a Colima entre los mejores 5 lugares del país para invertir, ser un campo moderno, productivo y competitivo, alinear al municipio con la dinámica económica con la del Puerto de Manzanillo, potenciar servicios turísticos alternativos que permitan un municipio más competitivo en el ramo, ser la mejor opción regional para el establecimiento de industria de conocimiento.

En cuanto desarrollo de la Administración Pública: ser un gobierno organizado, inteligente y eficaz, servicios públicos funcionales, modernos y eficaces, más recursos para obras y servicios en beneficio de los ciudadanos, trámites municipales más rápidos y sencillos.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez, Enrique Rojas habló del tema de la seguridad y puntualizó que en ese municipio se necesitan más elementos de seguridad, porque actualmente sólo son 35 los policías que laboran por turno, y eso no garantiza la integridad de los ciudadanos, pues son cerca de 35 mil las viviendas.

También expuso que en el tema del centro histórico ha contemplado la remodelación del mimo, y que además ya tiene visualizada varias opciones para resolver el problema del estacionamiento.

Ambos candidatos fueron cuestionados por los empresarios en el área de fomento económico, y se comprometieron a dar prioridad a las inversiones locales.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí