Colima.- Los empresarios Jorge Larios Iñiguez y Ramón Montaño, denunciaron presuntos fraudes que el banco Banorte les hizo con 307 mil y 334 mil pesos, respectivamente.

Larios Iñiguez dijo que en su caso, desde su cuenta se hicieron dos transferencias, uno por 129 mil pesos y otro más por 178 mil pesos a una beneficiaria de Banco Azteca.

Por su parte Ramón Montaño explicó que le fue vaciada su cuenta por 334 mil pesos.

Jorge Larios explicó que el pasado 23 de octubre, en su cuenta de cheques le apareció que habían realizado dos transferencias hacia una cuenta de Banco Azteca.

“Fueron transferencias que yo nunca realicé, siempre he tenido mucha desconfianza de hacer transferencias electrónicas, mis pagos siempre los hago con cheques o depósitos bancarios para que quede un comprobante”.

Posteriormente a esta situación realizó una denuncia en Banorte, en donde el banco le dio un plazo de 40 días para tener una respuesta, que fue que no era procedente.

“Hablé con el gerente del banco, con el director de Banorte y también me dijeron lo mismo, que no era procedente la queja”.

El empresario el 7 de febrero tiene una cita en la conciliatoria de la Condusef para revisar su caso y también tiene interpuesta una denuncia contra Banorte en la Fiscalía General de la República.

“El banco hasta ahorita no nos ha dado una respuesta satisfactoria y creo que no hay más responsable que la institución, porque no garantiza el dinero de sus clientes”.

Por su parte el empresario Ramón Montaño, dijo que en su caso, se le vació una cuenta de 334 mil pesos.

“Este problema es claramente una vulneración al sistema de seguridad de la banca, lo cual tiene que ser investigado, ya que como usuarios no tienen la obligación de hacer las investigaciones”.

Agregó que el dinero fue a dar a cuentas de Banco Azteca de personas que acaban de cumplir su mayoría de edad.

«Caen los centavos y rápido los retiran entonces es imposible dar con los que están haciendo estos movimientos, se presume que los que están realizando estas acciones son los empleados de confianza del banco quienes son los únicos que pueden tener acceso a las cuentas».

Derechos Reservados AF