COLIMA.- El Senador por el Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, dio a conocer que la empresa Fermachem que buscaba instalarse en Cuyutlán, municipio de Armería, para producir amoniaco y urea, se ha desistido.

Cabe destacar que la empresa había solicitado el permiso para instalarse y estaba sujeta a evaluación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Así mismo, pobladores, autoridades estatales y municipales habían manifestado su descontento por la posible instalación de Fermachem en la entidad, por lo que habían realizado protestas y escritos a diversas instancias, demandando que no se le otorgara el permiso.

Esta tardes, el senador refirió que desde hace tiempo había estado en contacto con personal de la Semarnat, y desde el 4 de octubre hizo un posicionamiento ante el Senado.

«Hace dos días nos dan una gran noticia, una gran información al respecto de parte del doctor Germán Ruiz, de la dirección de impacto ambiental y esta dirección a su vez y dependiente de la Subsecretaría de regulación ambiental, que la empresa Farmachen ha desistido por escrito de su interés y de su solicitud para el dictamen de impacto ambiental, para instalar dicha planta demoníaco y urea».

«Esto nos llena de gusto de orgullo de satisfacción de tranquilidad, porque la planta de amoniaco y urea ya no será instalada en este municipio, en esta población, en este ejido», refirió.

El día 9 de octubre fue presentado por escrito a Semarnat el desestimiento de este de esta solicitud de dictamen de impacto ambiental, dijo Padilla Peña, por lo que felicitó al pueblo de Cuyutlán, e instó a la población a estar unida para seguir defendiendo sus intereses.

También agradeció a las autoridades de los niveles estatal y municipal, por respaldar esta inconformidad de la población.

Derechos Reservados AF