VERACRUZ.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que detuvo a dos presuntos responsables de la desaparición cometida en contra de una mujer con 8 meses de embarazo la cual apareció sin vida y cuyo bebé estaba en posesión de los detenidos.

Rosa Isela N de 20 años, habría salido de su hogar el pasado 30 de noviembre, de acuerdo a información de familiares, se dirigía a recoger ropa de bebé que la habrían ofrecido en Facebook, pero ya no regresó, por lo que acudieron a levantar la denuncia ante las autoridades pertinentes.

El pasado 2 de diciembre se realizó una marcha para exigir resultados a las autoridades y ese mismo día una familiar declaró que Rosa Isela había sido encontrada sin vida.

Este 5 de diciembre, la Fiscalía General del Estado emitió un boletín en donde informó de la imputación en contra de Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo, en agravio de la víctima Rosa Isela N, y por el delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Veracruz.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas dijo que continúa con la investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Derechos Reservados AF