Manzanillo.- La secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, se dijo sorprendida por la intención de cancelar los puentes vacacionales, anunciada este miércoles 5 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto la funcionaria estatal consideró que la ampliación de los fines de semana en días festivos derivado de conmemoraciones cívicas había generado buenos resultados para el sector especialmente en destinos como la ciudad de Manzanillo.

“Me extrañó porque con anterioridad el secretario de Turismo federal había considerado los puentes largos como algo muy favorecedor para el turismo y pues la declaración del presidente-Andrés Manuel López Obrador- difiere de lo que en su momento se dijo”.

Íñiguez Méndez recordó que este tipo de periodos se estableció para fomentar la afluencia turística y aspirar a ampliar la estancia de los visitantes en los diferentes destinos y atractivos del país.

La titular de la Sectur colimense citó que de acuerdo a estudios este esquema propiciaba el aumento hasta en un 30 por ciento de la derrama económica en los municipios con perfil turístico.

“Esto afecta al turismo, los puentes como se les nombraba incrementaba no solo la afluencia sino la derrama económica entonces pues es algo serio y pudiera representar un retroceso en las estadísticas”.

María Luisa del Carmen Íñiguez mencionó que Manzanillo recibe el 70 por ciento del turismo que se registra en la entidad por lo que pudiera ser la localidad más afectada por esta decisión.

Derechos Reservados AFmedios