Elementos de PF emboscados por presuntos ladrones de gasolina

Jalisco.- Un convoy de la Policía Federal fue emboscado por sujetos armados dejando saldo de seis elementos heridos y dos patrullas dañadas, en el municipio de San Martín Hidalgo Jalisco.

La agresión se consumó la madrugada de este martes 16 de octubre sobre la carretera Guadalajara- Ameca a la altura del kilómetro 33, en la población de la Cofradía en los límites con Techaluta de Montenegro, en la zona sur de la entidad.

Los sicarios lanzaron granadas de fragmentación a los oficiales provocando que una de las unidades policiacas terminara incendiada, mientras que otra resultó con orificios de bala de grueso calibre.

Los gendarmes heridos fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y de Servicios Médicos de la Región para trasladarlos a la Perla Tapatía, dos de ellos se reportan en estado grave.

En las investigaciones que se llevan a cabo, se menciona que los autores del ataque serían integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de gasolina, quienes en días pasados victimaron a otro elemento en la misma zona.

Derechos Reservados AFmedios