COLIMA.- La mañana de este miércoles 17 de abril se registró el asesinato a balazos, de un elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de villa de Álvarez cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la ciudad de Colima en la colonia Mirador de la Cumbre.

La Presidenta Municipal Valeria Tintos expresó su pesar ante condenable acto, girando instrucciones a las instancias correspondientes para que se realicen las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos en coordinación con La Fiscalía General del Estado.

«El H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez respetuosamente expresa su más sentido pésame y solidaridad con los familiares de la víctima en estos momentos tan difíciles», se mencionó a través de un comunicado.

Más tarde, el ayuntamiento realizó algunas precisiones sobre el caso:

1.- El elemento Francisco “N” se encontraba franco cuando sucedió el condenable hecho.

2.- Estaba asignado a la Dirección Operativa de la Policía Municipal, en la que sus labores habituales eran la realización de patrullajes.

3.- Por instrucciones de la Presidenta Municipal Interina, se realizan todas las labores de investigación, en coordinación con las dependencias estatales y federales de Seguridad, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

4.- En todo momento se está dando acompañamiento por parte de la corporación a los familiares de la víctima.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se suma respetuosamente a las muestras de afecto y solidaridad con los familiares de la víctima en estos momentos tan difíciles.

Los hechos

De acuerdo a lo que ha trascendido el elemento policiaco, fue atacado cuando se encontraba en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la calle Cima, en la Colonia Mirador de la Cumbre, hasta donde llegaron los presuntos responsables para dispararle en diversas ocasiones y luego darse a la fuga.

Se menciona que llegaron paramédicos para prestar auxilio a la víctima, sin embargo este ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribaron también elementos de distintas corporaciones policiacas para asegurar el área y levantar los indicios, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Derechos Reservados AF