Elección de dirigentes causa división en MORENA

Foto: Internet / Andrés Manuel López Obrador

México.- Por lo menos en 10 de los 17 estados que han celebrado el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se han registrado conflictos por la imposición de dirigentes vinculados a partidos de izquierda y sin participación en los comités de base del grupo lopezobradorista.

Los estados que han reclamado los nombramientos son Campeche, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Baja California, Hidalgo, Morelos, Sonora y Durango.

Durante el arranque de las asambleas distritales, Andrés Manuel López Obrador pidió a los delegados que formarán parte del Congreso Nacional que definirá la transformación de su movimiento en partido político evitar simulaciones o prácticas como caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo o clientelismo.

Hasta ahora, el único comité estatal al que Andrés Manuel López Obrador no ha tomado protesta es el de Colima, también por inconformidades.

En Zacatecas, jóvenes del #YoSoy132 reclamaron a López Obrador espacios en el comité estatal y denunciaron que la dirección de Morena quedó bajo el control de la familia Monreal.

El DF no está exento. Hay protestas contra Eduardo Cervantes, comisionado para la organización de las asambleas distritales. Lo acusan de pretender hacerse del control de Morena. Hasta ahora se han cancelado asambleas en distritos de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En Coahuila, donde esta semana se llevará a cabo el congreso, hay acusaciones contra el aún perredista David Cervantes y su esposa, Gabriela Romero, por “impedir la ciudadanización de Morena”. Además, junto con Tomás Pliego, son señalados por ser aviadores del municipio de Castaños.

Con información de mexico.elpueblo.com

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí