A pesar de que el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 decidió que el futbol no estuviera incluido en el programa de la competencia, finalmente se decidió que sí.
Sin embargo, la Selección Mexicana ha decido dejar el caso cerrado y no pensar en dicha competencia, pues no tuvieron la preparación necesaria para encararla.
«Nos notificaron que siempre sí se podía hacer, pero en Venezuela. Nosotros ya habíamos regresado los jugadores a sus equipos y fuimos muy formales con éstos. Ante toda esta inestabilidad, lo más seguro es que no participemos», aseguró el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.
Juan Carlos Chávez era el director técnico que estaría a cargo del representativo Sub 21 en el que se encontrabaj jugadores como Néstor Vidrio del Atlas, David Cabrera de Pumas, Isaac Brizuela de Toluca, Antonio López del América y Michel Vázquez de las Chivas