El que manda, manda. Ya saben quién
Por: Carlos AGUIRRE
Muchas columnas y pláticas en corredores, pasillos, cafés y bares, de y entre políticos desde luego, o gente que se dice saber o al menos que le gusta el tema, hablan con mucha admiración del disparate que dicen es, el hecho de que la señora Shein contestara de la manera que lo hizo al abogado de un narcotraficante confeso.
A mí se me hace más de lo mismo.
¿Acaso le importa a quién se siente divino y hecho a mano, lo que piensen los demás? Nunca les ha importado y a Obrador, menos.
Siempre rompió los protocolos, solo para dejar claro que el que manda es él y solo él decide cómo, quién y cuándo. Si gusta o no, ese es otro problema que le importa un carajo, siempre ha actuado así. Me voy a referir con algunos ejemplos de cuando presidente para acá.
¿Le importó elegir a los candidatos al Congreso de la Unión, mediante tómbolas? Desde luego que no. ¿Importaba quienes fueran? ¿Para qué? ¿A quién? Quién decidiría todo y probado está fue él, los diputados oficialistas, todos, solo hicieron lo que él ordenó que hicieran. Como siempre se señaló, sin cambiar una coma, so pena de ser destituido y en un descuido hasta enjuiciado.
¿Le importaron los muertos durante la pandemia? NUNCA. Y siempre se burló de todos, principalmente de los mexicanos y luego de las instituciones de salud del mundo organizado. Bateó todas las vacunas, el tiempo que él quiso, las compro cuando le dio la gana y de la marca que él determinó. Inventó que habría una vacuna mexicana y hasta la de Cuba mandó traer y aplicar. Tan no le importo y no le sigue importando eso que ahí está el nombramiento de López Gatell como representante ante la Organización Mundial de la Salud, la misma que ambos despreciaron. Él puede hacer en este país lo que él guste, todavía, parece.
Implementó la política de abrazos y no balazos y luchó por los derechos humanos de los narcotraficantes, más que por los de los desaparecidos y familiares en su busca, ¿Y? ¿Acaso le importó lo que fueran a decir, lo que dijeron? Claro que no.
Hasta fue a saludar personalmente a la mamá del Chapo, llamándola Señora, con mayúscula y promovió la fotografía que lo evidenciaba, presumiendo su roce social al mundo. Y desde luego, que lo supieran los gringos, él apoya al narco ¿Y?
Desquició el mercado de combustibles con el pretexto de acabar con el huachicol, solo para por lo que se ve, tomar el control del negocio, de una manera grosera y ambiciosa que, hasta le fecha es noticia a diario, sin ningún detenido siquiera, a pesar de ser millones de litros y barriles, de combustibles terminados y petróleo crudo, en el robo más grande a la nación. Ah, pero con la leyenda y el blindaje que otorga el hacerlo por el rescate de la soberanía nacional. Ah, bueno, era por eso.
¿Qué decir de cuando se le ocurrió cancelar el aeropuerto, o vender el avión, sin rendir cuentas tan, poco de eso y construir un aeropuerto que no sirve para nada? Puedo seguir, hojas y hojas, escribiendo muchas más ocurrencias demenciales del señor y en todas, la pregunta tiene la misma respuesta. ¿Le importó lo que dijeran? NO.
Está claro que él sigue mandando en este país, a mí me queda claro.
Por ello su esposa, se burla de los españoles y luego va y les pide la ciudadanía y en un descuido se lo lleva de consorte y lo hace español, (Dios quiera y sí) al cabo dicen que también tiene raíces.
Así las cosas, ¿Por qué contesta al abogado del narco? Porque a él solo le interesa que quede claro en México y allende las fronteras, que él único que importa y decide que, es él. Dicen que ya no por mucho tiempo, ¡Háganmela buena! Pero yo pienso lo contrario.
Si Diaz en Cuba, Maduro en Venezuela, incluso Ortega en Nicaragua, han soportado el paso de los años, ¿Por qué él no? para eso cambió las leyes que quiso y cambiará las que falten, ya vino Lenia a decir que faltan más que le permitan cambiar sentencias y todas las abogadas presentes en el evento de Abogadas que Transforman, le aplaudieron, o ¿Me equivoco? Esto es apenas el principio.
Obrador puede decir y hacer lo que él quiera, así está hecho y convencido el de Macuspana y así ha actuado. Ya verá la Shein como resolver el tiradero, mientras a él no le quiten los privilegios, al fin que el pueblo bueno lo quiere, aunque se lo esté llevando la chintola. ¿Me equivoco?
Que sea buena esta segunda quincena de julio, nos vemos por aquí, Bajo el Sol.