El Papa se trasladará en un auto eléctrico

Según destaca el sitio especializado en noticias del mundo automotor Argentina Autoblog, el Papa tendrá en las cocheras del Vaticano un nuevo auto, muy especial, a su disposición para sus desplazamientos.

En su más reciente post, el sitio http://autoblog.com.ar/ recuerda que «a lo largo de su historia, el Vaticano ha tenido toda clase de vehículos oficiales para trasladar a los Papas. Algunos más lujosos, varios curiosos y otros también futuristas».

Y luego destaca que la «nueva incorporación a la flota de Papamóviles: es una Renault Kangoo Maxi Z.E. Se trata de la versión eléctrica de la generación más moderna de la ludospace francesa».

DETALLES TECNICOS

Mide 4,60 metros de largo y tiene un motor eléctrico con 60 caballos de potencia.

Su autonomía es de 170 kilómetros y el carrocero francés Gruau se encargó de realizar las modificaciones de seguridad y confort específicas para el Sumo Pontífice.

Benedicto XVI recibió la donación de manos de Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, quien también entregó otro Renault eléctrico para la guardia vaticana.

HISTORIA

Esta no será la primera vez que un Papa viaje en un Renault. En 1987, durante su segunda visita a la Argentina, Juan Pablo II se movilizó en una Renault Trafic Papamóvil, construida especialmente para él en la planta cordobesa de Santa Isabel.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí