Según destaca el sitio especializado en noticias del mundo automotor Argentina Autoblog, el Papa tendrá en las cocheras del Vaticano un nuevo auto, muy especial, a su disposición para sus desplazamientos.
En su más reciente post, el sitio http://autoblog.com.ar/ recuerda que «a lo largo de su historia, el Vaticano ha tenido toda clase de vehículos oficiales para trasladar a los Papas. Algunos más lujosos, varios curiosos y otros también futuristas».
Y luego destaca que la «nueva incorporación a la flota de Papamóviles: es una Renault Kangoo Maxi Z.E. Se trata de la versión eléctrica de la generación más moderna de la ludospace francesa».
DETALLES TECNICOS
Mide 4,60 metros de largo y tiene un motor eléctrico con 60 caballos de potencia.
Su autonomía es de 170 kilómetros y el carrocero francés Gruau se encargó de realizar las modificaciones de seguridad y confort específicas para el Sumo Pontífice.
Benedicto XVI recibió la donación de manos de Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, quien también entregó otro Renault eléctrico para la guardia vaticana.
HISTORIA
Esta no será la primera vez que un Papa viaje en un Renault. En 1987, durante su segunda visita a la Argentina, Juan Pablo II se movilizó en una Renault Trafic Papamóvil, construida especialmente para él en la planta cordobesa de Santa Isabel.
{jathumbnail off}