Papa Francisco concluye su visita a México en Ciudad Juárez

México.- Tras su paso por Ciudad Juárez, Chihuahua, el Papa Francisco concluyó su visita a México en la que durante seis días recorrió también zonas de la Ciudad de México, Chiapas y Michoacán.

Durante su estadía, el máximo pontífice de la iglesia católica se reunió con autoridades, obispos y sociedad civil; realizando encuentros con comunidades indígenas, reclusos y miles de fieles.

Abordó temas como la migración, la juventud, el narcotráfico y la violencia.

Una de las frases más destacadas fue la que dirigió el sábado 13 de febrero, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en donde se dirigió a sacerdotes y obispos.

“Si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara y como hombres y de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”.

En Morelia, Michoacán, afirmó que el narcotráfico no es la única opción para los jóvenes

“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que hacen es sembrar destrucción y muerte”.

Ahí, en el estadio José María Morelos y Pavón, también llamó a los jóvenes a atreverse a soñar.

Al finalizar ese evento, cuando el Papa caminaba entre una multitud para poder salir del estadio, hubo un momento que se convirtió en trendig topic, y es que se molestó luego de que una persona, en la búsqueda de acercarse a él, lo jaló, haciendo que casi cayera sobre una persona con discapacidad que esperaba para verlo, fue cuando el Papa le gritó “No seas egoísta”, momento que fue grabado mediante las cámaras que transmitían el evento en vivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí