El PAN es su propio victimario y no víctima: Martha Zepeda

Colima.- Para la delegada del PRD en el estado, Martha Zepeda del Toro, Rafael Mendoza Godínez, alcalde de Cuauhtémoc y el PAN, no son víctimas, sino su propio victimario.

Así es como se refiere a la sanción impuesta por el Congreso del Estado que determinó destituir del cargo e inhabilitar por siete años para la función pública a Mendoza Godínez.

“No quiero decir que el PAN esté siendo víctima del PRI, el PAN está siendo en este caso como en muchos otros, su propio victimario”.

La sanción, cabe recordar, fue propuesta por la Comisión de Responsabilidades dirigida por Riult Rivera y anteriormente por Julia Licet Jiménez. Esta última contendió por la dirigencia estatal del PAN y la perdió, y el primero formó parte de su equipo de campaña.

La perredista afirma que la sanción es desproporcionada y que el Congreso fue utilizado para aplicar el “revanchismo político del propio”.

“Sí violó la Ley, en eso estamos claros, sin embargo, esta sanción tendría que ser proporcional con el hecho mismo”.

“La sanción ameritaba amonestación pública y cuando mucho suspensión temporal, no daba para más porque no está habiendo daño al erario público, no incidió en el resultado de la elección, no ameritaba una pena tan desproporcionada, el fin que se tuvo era perjudicar a sus enemigos políticos”.

A su manera de verlo, el juicio fue inconstitucional porque el caso no se encontraba dentro de los supuestos establecidos en la Ley de Responsabilidades, por lo que Rafael Mendoza podría acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e incluso solicitar juicio político para los diputados locales.

También señala que ciudadanos de Cuauhtémoc podrían interponer recursos al estárseles violando su decisión emitida mediante el voto.

Zepeda del Toro criticó que en el caso de Mario Anguiano el Congreso no ha avanzado en la aplicación del juicio político, y por el contrario, simula que lo hace.

“Pasó más de que inició el año de juicio político y todavía se está llevando a cabo la simulación de acto instrumentando este juicio político que por demás ya está prescrito”.

Aunque el juicio político de Mendoza no fue de la noche a la mañana, y en marzo cumplía un año.

Derechos Reservados AFmedios