El magnate indio Ahsan Ali Syed, a punto de comprar el Rácing de Santander

El magnate indio Ahsan Ali Syed desea cerrar el próximo lunes la compra del Rácing de Santander, según un comunicado de la oficina personal del empresario enviado este jueves a la AFP.

«La oficina personal de Ahsan Alyed confirma que el empresario indio tiene la intención de finalizar la adquisición del club español de fútbol, Club Real Racing Club de Santander, el próximo 24 de enero del presente año», afirma el comunicado.

Aunque el comunicado no da ninguna cifra ni datos financieros de la operación, el magnate, fundador y presidente de la compañía Western Gulf Advisory (WGA) y con negocios que van desde el petróleo a la tecnología, invertiría «unos 90 millones en los próximos cinco años. Entre 30 y 40 serán el pago por la compra», según el rotativo cántabro El Diario Montañés.

«El deporte siempre ha sido una buena oportunidad de inversión, especialmente si combina los factores de pasión y sueños. El fútbol no sólo es una inversión para mí, sino una pasión personal. Es por esto que mi sueño siempre ha sido ser propietario de un club de fútbol y ver jugar a mi equipo», afirmó Ali Syed en la nota enviada por su oficina personal.

La adquisición del Racing se formalizará a través de «la compañía WGA Sports Holding localizada en Amsterdam», afirmó la nota de prensa.

«España es la campeona del mundo y tiene jugadores extraordinarios. Después de valorar varias opciones de diversos países en los últimos meses, sabemos que el Racing encaja en nuestra estrategia porque ha sido un club bien gestionado y tiene un gran potencial a largo plazo», añadió el magnate, afincado en Bahréin.

El Racing marcha actualmente en 14ª posición de la Liga española. El gobierno regional cántabro está, en principio, de acuerdo, con la operación, aunque ha pedido garantías de que se le devolverá el dinero que puso para permitir la pervivencia del equipo.

«Lo único que ha pedido el gobierno de Cantabria, como responsable del crédito participativo que permitió mantener al equipo, es que el empresario debe dar garantías de cobro al ejecutivo y de continuidad del club en Primera División», dijo el presidente regional, Miguel Angel Revilla, en una entrevista en la televisión privada Telecinco.

La operación de compra llega en un momento en que el accionista mayoritario del club cántabro, el grupo Dunviro SL, está en suspensión de pagos, «por lo que el horizonte que se presentaba no era muy halagüeño», añadió Revilla.

De cerrarse la operación, Ali Syed, que estuvo en su momento a punto de comprar el Blackburn Rovers inglés, se convertiría en el segundo gran magnate extranjero en hacerse con un club español, tras el jeque Abdulá bin Nasser Al-Thani.

Abdulá bin Nasser Al-Thani, miembro de la familia del emir de Qatar, compró el Málaga, del que es presidente, en mayo pasado por un monto, según el diario AS, de unos 25 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí