El fin de semana suspendieron 9 negocios por incumplir protocolos sanitarios

Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que durante el fin de semana la a Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Unidad Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional realizaron 182 visitas a establecimientos, generándose 9 suspensiones por incumplir los Protocolos Sanitarios para mitigar la propagación del COVID-19.

Delgado Carrillo dijo que aunque algunos propietarios resienten la reducción de horarios y servicios han aceptado y voluntariamente se suman por la protección de sus clientes y de su personal.

Cabe recordar que el gobierno estatal determinó, ante el retorno al semáforo rojo, que los negocios esenciales pueden laborar de lunes a domingo de las 7:00 a las 22:00 horas, mientras que los no esenciales de lunes a viernes de las 7:00 a las 20:00 horas. Ninguno puede exceder el 25 por ciento de su aforo.

La funcionaria estatal explicó que durante los operativos se verifica aviso de funcionamiento, registro de protocolos en el Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC), cumplimiento de sana distancia y no venta de alcohol durante el horario establecido en el Acuerdo de Nuevas Medidas para atender a la pandemia.

Leticia Delgado señaló que en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), durante este fin de semana invitaron a los establecimientos, que pretendían transmitir el Súper Bowl, a mantener un aforo del 25 por ciento y vigilaron que así fuera.

Derechos Reservados AF