COLIMA.- En el marco de la conmemoración del Día del Abogado y durante la ceremonia cívica mensual correspondiente al mes de julio, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó un acto solemne en el que se reconoció la trayectoria de destacadas y destacados juristas colimenses, por su contribución al fortalecimiento del estado de derecho y al desarrollo jurídico en la entidad.
El evento, realizado en el jardín principal de Lo de Villa, fue organizado por el área del Juzgado Cívico Municipal y contó con la participación del coordinador Oswy Delgado Rodríguez, quien resaltó el papel que desempeñan las abogadas y abogados en la vida pública y en la consolidación de la justicia.
Durante la ceremonia se rindió homenaje a la Magistrada en retiro, María del Rosío Valdovinos Anguiano; al Notario público y docente, Mario De la Madrid Andrade y a la Directora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Jessica Cristina Romero Michel, personajes de la vida pública que han dejado huella en la docencia, la investigación y la práctica del derecho en Colima.
Luego de la entrega de reconocimientos, el presidente Riult Rivera subrayó que reconocer en vida a quienes han dedicado años de esfuerzo, formación y compromiso al servicio de Colima es un acto de justicia y gratitud.
“Es una gran satisfacción ver que lo que alguna vez nos enseñaron hoy lo viven y lo demuestran en su actuar diario”, afirmó.
El presidente municipal también hizo un llamado a valorar la diversidad de pensamiento, sentimientos y formas de vida, subrayando que el derecho debe ser una herramienta para garantizar el respeto y la convivencia armónica entre todas las personas.
Finalmente, reiteró que Colima cuenta con grandes mujeres y hombres que han dejado huella, pero también con nuevas generaciones que están construyendo su historia con dignidad. “El mérito de estas personas no solo les pertenece a ellas, también es un patrimonio de nuestra sociedad colimense”, concluyó Riult Rivera.