El cierre del año, un reto para ‘Chicharito’ Hernández

El 2011 pintaba para que Javier Chicharito Hernández se convirtiera en una gran figura del futbol internacional. Al menos así se vivió la primera mitad del año, donde el delantero mexicano tuvo un excelente debut en la Liga Premier con el Manchester United.

Ser el primer mexicano en coronarse en el futbol inglés con el título 19 de los Red devils, así como el subcampeonato en la Champions y de igualar la marca de su compatriota Luis García de 20 goles en su campaña debut daban la bienvenida a un grande en ascenso.

El delantero mexicano sobresalió con siete goles en la pasada Copa Oro, en la que México derrotó a Estados Unidos en la final.

Sin embargo, el inicio de su segunda temporada en Europa no ha sido tan grandiosa como se esperaba. Tras incorporarse con el Manchester United para la gira del equipo por Estados Unidos, a finales de julio, Chicharito sufrió una conmoción cerebral durante un entrenamiento que lo dejó fuera de actividad por varias semanas, por lo que se perdió la primera fecha de la Premier, así como la Community Shield.

Javier Hernández regresó con la Selección Mexicana para jugar contra Polonia en septiembre donde contribuyó en el empate del equipo nacional, pero no dio más, en la cancha apenas destacaba el tapatío cazagoles.

En la cancha del Old Trafford, el mexicano jugó el segundo partido de la temporada en la liga Premier inglesa ante el Tottenham, pero tampoco aquella estrategia de entrar de relevo y anotar ha funcionado últimamente.

En el 5-0 contra el Bolton, Hernández por fin dio con un doblete, el cual supondría el regreso definitivo del goleador, pero en el siguiente encuentro contra Chelsea, una agresiva barrida de Ashley Cole lesionó a Chicharito y puso en duda su actividad en los siguientes duelos.

Después de ser descartado para el segundo juego del Manchester United en la Liga de Campeones de Europa, las especulaciones sobre su estado de salud ponían al mexicano fuera del cuadro titular contra el Stoke, pero ahí estaba nuevamente Chicharito y también su mala suerte. A los tres minutos de iniciado el juego un choque con el portero rival lo dejó tirado en el césped.

Sin embargo, pese a esta mala racha, Javier Hernández fue nombrado este fin de semana el mejor goleador del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), con 14 goles en competencias internacionales con el Tri y con los Red devils en la pasada Champions.

Puede presumir haber superado a un imparable Radamel Falcao, que se queda en el segundo puesto con el mismo número de tantos. Con 26 años, el 2011 le ha pintado bien al Tigre quien se alzó con la copa de la Liga Europea con el Porto en mayo pasado y donde fue líder de goleo con 17 tantos, seis este año y el resto de sus anotaciones fueron con la selección cafetalera.

Falcao, quien fue fichado por el club portugués en 2009 y recién fue comprado por el Atlético de Madrid, destacó entre los mejores cinco jugadores de Europa. Es el jugador colombiano con más goles en el viejo continente, superando las 62 anotaciones conseguidas por su compatriota Juan Pablo Angel, en Aston Villa, entre las temporadas 2001 hasta 2007, según la agencia mexicana Notimex.

En el cuarto puesto está con 13 goles la joven promesa brasileña, Neymar Da Silva. A sus 19 años el seleccionado verdeamarela fue el artífice para que su equipo, el Santos de Brasil se coronara esta temporada en la Copa Libertadores, algo que el legendario equipo de Pelé no hacía desde la década de los años 60.

Chicharito Hernández se medirá con Neymar este 11 de octubre en el amistoso México-Brasil en la ciudad norteña de Torreón, Coahuila, una importante prueba para el mexicano si quiere mantener el título de goleador en encuentros internacionales. Con los Red devils, Hernández tiene una cita en Bucarest, cuando Manchester United visite al Oţelul Galaţi, una buena oportunidad para recuperar la chispa que tuvo en su debut, si es que una nueva lesión lo aqueja.

Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí