“El atentado directo del que fui objeto se da en un contexto político”: Griselda Martínez

Manzanillo.- Esta mañana la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, denunció que el ataque en su contra es de índole político y para evitar la ‘cuarta transformación’.

“El atentado directo del que fui objeto se da en un contexto político que pretendo denunciar el día de hoy, en primer lugar diré que dicho atentado busca quebrantar la voluntad popular del pueblo manzanillense y en consecuencia puedo asegurar que se trató de un atentado a la democracia”, afirmó.

Dijo que nadie tiene derecho a violentar esa decisión con balas y que la gente se cansó de los conservadores que se alinean con la corrupción y la podredumbre.

“Atentaron contra nosotros porque no hemos pactado con nuestros detractores, no tengo enemigos personales que busquen algún tipo de venganza”, afirmó.

“Fui objeto de un cobarde ataque, directo, que buscaba mi muerte, y con mi muerte buscaba frenar la transformación que ya iniciamos en Manzanillo, en que consiste esa transformación, cero privilegios y cero corrupción, y eso no lo soportan muchos”, señaló.

Martínez informó que no lo soportan (sin dar nombres) porque hay una inercia de muchos años y que la única forma para detenerla es buscar su muerte.

“Hay intereses de muchos años y no encontraron una mejor forma de pararnos, que asesinándonos, así, nomás porque sí, porque el asesinato que pretenden y pretenderán, nada tiene que ver con Griselda Martínez como persona, tiene que ver con la lucha que hemos venido haciendo durante muchos años y que encabeza el compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, es contra eso, contra lo que dispararon”.

Sin embargo, al ser cuestionada por los reporteros sobre qué político querría quitar a la presidenta de en medio dijo que «no ha dicho que su atentado se trate solo de un tema político».

«Yo no digo que solo el asunto es político, yo nunca lo dije, esas son interpretaciones de los que estamos escuchando aquí, quiénes fueron, de quién sospecho, ese es un trabajo que tiene que hacer la Fiscalía, ellos lo tiene que hacer, ellos tienen que decir quiénes fueron, quiénes mandaron a los que nos fueron a atacar, cuáles fueron sus razones para hacerlo, yo espero que hagan su trabajo».

A propósito de este atentado en su contra, mencionó que los magnicidios más emblemáticos fueron los de Francisco I Madero y Luis Donaldo Colosio, pues señaló que se dieron en un contexto de transformación donde los ‘conservadores’ no querían perder el poder.

Expresó que los magnicidios más significativos ocurrieron en la época vinculada con la Revolución Mexicana y que cada se acerca una transformación nacional ocurren con más frecuencia.

Martínez señala que detrás de los magnicidios – como el que intentaron perpetrar en su contra- hay fuerzas autoritarias bien organizadas y con recursos, y que las consecuencias normalmente las sufre la sociedad.

La alcaldesa confirmó que en ataque hubo más 27 impactos contabilizados por ellos y que también ella sufrió un rozón de bala en la parte baja derecha de la espalda pero que no tuvo mayores consecuencias.

También afirmó que el uso de escoltas personal comenzó desde el mes de diciembre del 2018 por sugerencia del Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo.

“No hay como agradecerle a ellos (escoltas) mi vida y la estabilidad del municipio, porque mi asesinato hubiera provocado lo que no imaginan acá, no le han medido bien nuestros atacantes”, indicó.

Llamó la atención que la rueda de prensa se centró en el tema político y en denostar a los medios que -dijo- la han atacado desmedidamente, y fue hasta las preguntas de reporteros que señaló que es la Fiscalía la que debe esclarecer los hechos.

Martínez lamentó las lesiones que sufrió una ciudadana que se encontraba en un vehículo contiguo donde se perpetro el atentado y afirmó que están en contacto con sus familiares.

“Una maestra buena, integra, responsable que se ha dedicado a trabajar, nosotros nos haremos cargo del 100 por ciento de los gastos médicos para su atención y se encuentra en un hospital privado y la está atendiendo el mejor neurocirujano que tenemos en el estado”, dijo.

Dijo que se encuentra grave pero estable.

Griselda también expresó que lo que le ocurrió el viernes pasado confirma lo que Estados Unidos viene diciendo sobre la inseguridad en la entidad y que afecta la percepción para que la gente visite Manzanillo.

“Se viene diciendo que nadie venga a visitar Colima, y lo que ocurre pues confirma lo que Estados Unidos viene diciendo y eso afecta muchísimo la economía de nuestro municipio porque afecta que arribe turismo para acá”.

Derechos Reservados AFmedios