“El amor por México hermana a Ejército y magisterio”: F. Rangel

El sector educativo colimense rindió homenaje al Ejército Mexicano, en desayuno ofrecido en forma conjunta por la Secretaría de Educación y las Secciones 6 y 39 del SNTE.

A el Ejército y al magisterio los hermana una gran causa: el amor por México, por eso dan lo mejor de sí en cualquier región del país para salir adelante fomentando el respeto, la lealtad, el servicio y el patriotismo; coincidieron el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano y el general Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la XX Zona Militar, en el reconocimiento que por el Día del Ejército se organizó conjuntamente con las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Ante elementos de tropa y de mando, reconocieron también que existe una estrecha relación en la labor de soldados y maestros, tanto en la ciudad, en el campo o en la sierra, porque las dos profesiones están siempre preocupadas por fomentar desde la niñez, los valores que les permitan vivir en paz y en armonía social.

“Esos valores que se adquieren gracias a los maestros en los primeros pasos, se fortalecen en su paso por las escuelas militares” mencionó Adolfo Domínguez Martínez y agregó que “desde los primeros años de educación, se graba en el corazón la imagen del maestro, para ser un recuerdo imborrable”.

Por su parte, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano destacó que el Ejército es garante de las instituciones, ejemplo de pundonor, disciplina, respeto, lealtad al país y en el estado, por lo que los colimenses se sienten honrados por la labor de la XX Zona Militar, el 29 Batallón de Infantería, la guarnición militar de Manzanillo, el 88 Batallón de Infantería en Tecomán, y todo el cuerpo de oficiales.

Sobre la preparación de los soldados, el comandante de la zona militar explicó que los jóvenes ingresan con bachillerato y se gradúan con un título académico de licenciatura, lo que ha permitido fortalecer en todo momento a la institución “porque la educación es básica en la carrera militar”.

En Colima, a diferencia de otros estados, el reclutamiento se hace con jóvenes del estado, y “son mínimos los casos de indisciplina, porque fueron fortalecidos con la educación que les brindaron los maestros colimenses”, señaló Domínguez Martínez.

El secretario de Educación, Federico Rangel y los dos dirigentes del SNTE en la entidad reconocieron que se han dado grandes resultados en el combate al crimen organizado, así como en las contingencias que se presentan por fenómenos naturales y desastres en el país.

En todas las escuelas del estado, los estudiantes desde preescolar hasta secundaria, han externado el respeto, cariño y reconocimiento que se le tiene al Ejército a través de dibujos, poesías y pensamientos escritos que surgen de la admiración que le tienen y que fueron entregados a los soldados colimenses, como un regalo especial. También en este reconocimiento entregaron un obsequio a cada uno de los militares presentes.

El secretario de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano destacó el orgullo que predomina en los representantes del magisterio al reconocer al Ejército y tener la oportunidad de rendir un justo homenaje a los soldados, “son servidores públicos valientes y solidarios, comprometidos con los valores que encarnan al pueblo de México”.

Coincidió con el secretario de Educación en que “el pueblo de Colima ha tenido la oportunidad de apreciar cómo acuden de forma inmediata cuando se presentan desgracias o desastres naturales. Llevan ayuda humanitaria, servicios médicos, reconstruyen, ayudan a la sociedad”, apuntó.

En su oportunidad, el secretario de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez dijo que es justo hacer el reconocimiento al Ejército Mexicano, porque representan la lealtad, el valor y la disciplina a toda prueba, “es la institución conformada por las fuerzas encargadas de salvaguardar la soberanía del estado mexicano y la paz nacional así como del auxilio de la población civil en caso de desastres nacionales y ha evolucionado conforme a las necesidades y posibilidades económicas del país”.

Al final de las intervenciones fue manifiesto el interés y compromiso para que esta celebración se convierta en una tradición, además de la correspondencia expresada por el General Martínez Domínguez para ofrecer una reunión similar el 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí