Ejército detiene a líder del cártel de los Arellano Félix

México.- Fernando Sánchez Arellano, presunto líder del cártel de los Arellano Félix -quien asumió el liderazgo tras la aprehensión de sus tíos y fundadores de la organización criminal- fue detenido por elementos del Ejército durante un operativo en un domicilio en la colonia Ceceña, delegación municipal La Mesa, en Tijuana, cuando veía el partido de la selección mexicana contra Croacia, este lunes.

Sánchez Arellano era buscado por la Fiscalía General de la PGR por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación de la Ley de Armas de fuego.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de dólares) por su captura, mientras que Estados Unidos lo buscaba por tráfico de drogas y ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

El presunto delincuente, que sería trasladado a la ciudad de México en las próximas horas, dijo otra fuente, asumió el mando del cártel tras la captura de todos los familiares que estaban a cargo de la agrupación delictiva.

Fernando Sánchez, miembro de la segunda generación de los Arellano Félix, se integró a la dirigencia del cártel para sustituir en la operación a Teodoro García Simental, El Teo, en 2007; luego de que se desatara una estela de violencia por secuestros y control de narcomenudeo.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí