Egresó primera generación de alumnos de Educación Especial del CAM Villa de Álvarez

Este año terminó su educación primaria la generación “T.F Marilupe Campero Cuenca” que cursó los 6 años de educación básica en el Centro de Atención Múltiple “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno”, T.M. de Villa de Álvarez. Los integrantes de esta generación, ingresaron a este plantel escolar a temprana edad, lo que permitió una amplia convivencia, continuidad en los diferentes niveles de atención de acuerdo con las etapas de desarrollo, discapacidades y necesidades educativas especiales.

La directora del plantel, Ivonne Requena Reyes, agradeció el interés y la participación de los padres de familia que se involucraron en la educación permanente, haciendo equipo con los maestros y especialistas que contribuyen a la formación integral de los menores.

Recordó que el Centro de Atención Múltiple es una institución pública de educación especial incorporada a la Secretaría de Educación que brinda atención pedagógica en los diferentes niveles: inicial, maternal, preescolar y primaria a los alumnos con necesidades especiales por discapacidad y trastornos generalizados del desarrollo, bajo los lineamientos de los planes y programas de estudio de acuerdo con la nueva reforma integral de educación básica, haciendo las adecuaciones pertinentes en todos los aspectos educativos y de acuerdo con las características y necesidades de los alumnos.

Requena Reyes agradeció a las autoridades educativas y al Incoifed por la respuesta que brindaron a la gestión de la Asociación de Padres de Familia y la dirección del plantel para mejorar casi la totalidad de las áreas que conforman el centro escolar, “las cuáles son evidentes tanto desde el interior como el exterior de la escuela, brindando así mejores y agradables ambientes de aprendizaje para los alumnos”.

Además, este año se instaló y equipó una sala de tecnología adaptada que consta de 7 equipos de cómputo, una pizarra inteligente, un cañón fijo y un servidor central con tecnología avanzada con una diversidad de programas para trabajar con los alumnos y aparatos adaptados a diferentes discapacidades, lo que lo convierte en una herramienta interactiva que facilita los aprendizajes esperados de los alumnos.

La directora del CAM Villa de Álvarez, reconoció que el incremento de la población urbana, aumenta la demanda escolar por lo que acuden menores con necesidades específicas de aparatos, equipos ortopédicos e instrumentos de apoyo que usualmente son de costo elevado también han contado con apoyos de asociaciones civiles y empresas privadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí