Egresan gestores turísticos y gastrónomos con alto sentido de responsabilidad social

En las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, se realizó el acto académico para otorgar el grado a dos profesionistas licenciados en Gastronomía y a cuatro licenciados en Gestión Turística.

Este acto fue encabezado por José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, y por autoridades del plantel, como Héctor Damián Ramírez Flores, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía y secretario del Jurado; Lilia Itzel Sosa Argáez, profesora de tiempo completo y vocal del Jurado, y Jeanté Valencia Puga, secretaria administrativa de la Escuela de Turismo y Gastronomía.

Asimismo, estuvieron presentes Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, y Edna Irela Velázquez Chávez, delegada regional en Manzanillo.

Durante la ceremonia, el rector de la Universidad de Colima mencionó que “titularse significa coronar muchos años de esfuerzo, de lucha, estudio y trabajo; asimismo, significa comenzar un camino en el ámbito profesional”.

Resaltó, también, que estos nuevos profesionistas pertenecen a los 37 titulados en lo que va de agosto de 2015 a la fecha. “El día de hoy cumplimos con nuestra responsabilidad social de egresar jóvenes altamente capacitados, con una formación académica de calidad y acorde a las exigencias que demanda el contexto actual”, agregó Hernández Nava.

De igual forma, dijo que este acto conlleva, a su vez, la creación del Cuerpo Académico Ucol-CA 93, de “Estudios turísticos y gastronómicos”, el cual permitirá realizar investigaciones académicas en el ámbito de la Gastronomía y el Turismo, y vincular a los estudiantes al quehacer y rigor de la ciencia.

Además, reconoció públicamente el esfuerzo de las familias y profesores de estos jóvenes para concluir con esta etapa de su formación.

Por su parte, la vocal del Jurado les externó una invitación para estar en constante movimiento y proceso dinámico de auto-reforma: “Transformen la inseguridad en confianza, la destrucción en creación y el odio en misericordia a través del trabajo en conjunto por el bien de la sociedad, una sociedad con responsabilidad; tengan presentes además los valores universales en cualquier empresa y meta que se fijen”, finalizó. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí