Egresan 344 del ‘Bache’ uno

Fueron 344 estudiantes de la generación 2007-2010 del Bachillerato Técnico No. 1 de la Universidad de Colima, quienes recibieron de manos del rector Miguel Ángel Aguayo López sus certificados de estudios en las áreas de técnico en Contabilidad, en Analistas Programadores y en Bachillerato General.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Universitario, Miguel Ángel Aguayo, en su mensaje a los egresados, dijo que la mejor manera de llegar al éxito es, como dice el lema de la Universidad, a través del estudio, la lucha y el trabajo, y “para lograr un objetivo hay que  luchar, estudiar  y trabajar  por él”.

Comentó que una vez que los jóvenes ingresen a una licenciatura, de ellos va a depender su futuro y de que todos tengamos una país más justo. “Sé que no les estamos heredando un buen país, pero a ustedes les va tocar mejorarlo, les va tocar ponerse de acuerdo del México que queramos en los próximos 50 años. Así que ustedes tienen la oportunidad de cambiar las cosas que no estén bien”.

En su intervención, el director del Bachillerato No. 1, César Jiménez Osorio, dijo a los jóvenes que nunca olviden que la Universidad de Colima es una universidad del y para el pueblo, que durante 70 años ha servido a la comunidad colimense, que en el contexto actual de la educación superior mexicana y de latinoamericana se coloca como una de las más acreditadas, con reconocimiento en la comunidad educativa internacional, “en virtud de la calidad, pertinencia, acreditación y certificación de casi todos sus programas educativos, de los altos índices de cobertura, de los éxitos académicos obtenidos por sus estudiantes y del notable desempeño profesional de sus egresados.

Señaló que el bachillerato ha cumplido con su misión de formarlos, de proporcionarles una educación de calidad, y ahora les corresponde a ellos seguir preparándose. “Su ingreso a las diferentes carreras de educación superior será el primer reconocimiento de la labor realizada entre ustedes, sus maestros, directivos y sus padres”.

Indicó que este último año obtuvieron como plantel avances notables, “se lograron superar nuevamente todos los indicadores educativos” y se concluyó el presente semestre con un índice de aprobación del 98.3 por ciento, y un promedio final de aprovechamiento de 8.7.

César Jiménez dijo que en el semestre que se iniciará se implementará un nuevo modelo educativo para la Universidad de Colima, el pilotaje de la reforma integral de la educación media superior que enfrente de manera innovadora el proceso de enseñanza-aprendizaje, que promueva el desarrollo de competencias tanto de los estudiantes como de los profesores, “que, como lo sugiere el informe DELORS de la UNESCO, le permitan a nuestro estudiantes aprender a prender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir”.

En su turno, Michele Ramón Balbi González, quien habló en nombre de sus compañeros egresados, agradeció los profesores y directivos por la noble tarea que implica educarlos y prepararlos para ser ciudadanos de provecho, por su esfuerzo para hacer de la Universidad un mejor espacio para desarrollarse y alcanzar sus metas.

Finalmente, dijo que desde pequeños los han retado a hacer cosas que parecían imposibles y las hacían aún sin tener plena conciencia de sus capacidades, “pues ahora viene una nueva etapa y cada persona alrededor de nosotros, incluso nosotros mismos, nos está retando a ser personas íntegras y a demostrar nuestro anhelo de éxito; respondamos a esto con lo mejor que tenemos como alumnos, hijos, compañeros, como amigos y como personas”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Universidad de Colima, Ramón Arturo Cedillo Nakay; el coordinador general de Docencia, Juan Carlos Yáñez Velasco; el director general de Educación Media Superior, Crescencio Rico Macías; el delegado Regional No. 3, Alejandro López Silva, y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Fernando Mancilla Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí