Egresan 278 jóvenes del Bachillerato 2

Colima.- Este fin de semana egresaron del Bachillerato 2 de la Universidad de Colima 278 jóvenes “comprometidos con demostrar sus capacidades y su nivel académico, nivel que les permitirá enfrentar las diferentes circunstancias y retos que impone la sociedad”.

Así habló el director de este plantel, Francisco Palacios Orozco, quien invitó a los jóvenes a seguir soñando y cumplir objetivos claros en esta nueva etapa que inician. Felicitó también a los padres de familia por creer e invertir en sus hijos, así como a los maestros y administrativos por su trabajo comprometido con la institución.

Durante la ceremonia, realizada en un Paraninfo Universitario lleno, la delegada del campus Colima, Priscilia Álvarez Gutiérrez, quien acudió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, les pidió “llevar consigo todo lo aprendido en estos tres años, no sólo para ser mejores seres humanos, sino para enriquecer su vida familiar, la de sus amigos y de la sociedad”.

Recordó a los padres de familia que la Universidad de Colima “está comprometida con lograr una formación académica de calidad que garantice a nuestros estudiantes egresar con altos niveles de destrezas, habilidades, conocimientos y técnicas que demandan el mercado laboral, sin olvidar la capacidad de manejar y nutrir emociones, porque también somos formadores de valores”.

El Bachillerato 2 cuenta con 35 profesores acreditados, seis de ellos certificados por el Programa de Formación Docente, y en marzo pasado ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) con nivel 3.

Además, esta generación entrega alumnos destacados como Emmanuel Rodríguez Díaz, quien obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Programación que organizó la Facultad de Telemática.

También destacó Eduardo Carrillo, a quien el Conaculta le editó su libro “Ángel Pine”; Diego González Hernández, quien obtuvo un ofrecimiento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Estados Unidos, para seguir sus estudios y Cristian Mejía Ochoa, quien se hizo acreedor de la Beca de Excelencia Académica durante los seis semestres.

Cristian Pablo Mejía, quien dirigió el mensaje en nombre de sus compañeros, reconoció el trabajo de sus profesores: “Se encargaron de transmitirnos conocimientos y despertaron nuestro interés por los aprendizajes significativos”.

Al personal administrativo y de servicios también les dio las gracias “por resolver inquietudes y mantener limpias las instalaciones; al director y a los padres de familia, por el apoyo incondicional”. BP