Colima.- «Quiero agradecer especialmente a mi madre y a mi padre quienes han sido partícipes de todos mis éxitos y logros, a ti mamá por creer en mí y no dudar en ningún momento en que terminaría esta segunda carrera, y por vivir mi sueño como si fuera tu sueño; a ti papá por exigirme a ser el mejor, por tus regaños y llamadas de atención, por esas exhaustivas tardes en el taller, recuerdo que de niño me decías que las cosas se hacen bien o mejor no se hacen, y he llegado hasta aquí, te agradezco el consejo».

Fueron las palabras del egresado de la licenciatura en Pedagogía, Antonio Hernández Pastor, en el acto académico de egreso de la generación 2016-2019 de la Universidad Multitécnica Profesional, quien también recibió un reconocimiento como el mejor promedio de la generación y a quien el rector Francisco Javier Valdez Mejía, le ofreció una beca del cien por ciento para que estudiara una maestría.

Destacó también esta generación por el egreso de la alumna Isabel Felícitas Jover Jiménez, como Doctora en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales, a quien ya le fue publicado en Europa un documento en una revista arbitrada, un libro, con el que se tituló.

El rector mencionó en su discurso que con este acto se celebra la conclusión de una etapa para los alumnos, pero es un acontecimiento que genera un gran orgullo en la vida académica para esta casa de estudios.

Destacó que ya son 24 años de ofrecer a la sociedad alumnos responsables y comprometidos con su entorno, y contexto profesional.

«La formación integral de su vida en esta universidad se manifiesta en ustedes, la sociedad seguirá reconociendo en ustedes a la Universidad Multitécnica por su desempeño como personas y como profesionales del hoy y del mañana».

A los egresados les dijo que hoy terminan un reto, pero que vienen otros, por lo que los invitó a seguir adelante, a ser felices con la carrera que estudiaron.

Recordó las palabras del educador Pablo Latapí Sarre: «Una buena educación debiera crear la convicción de que la vida es para algo, oportunidad más que destino, tarea más que azar. La buena educación se propone que cada alumna y alumno constituya en su interior un estado de alma profundo, se convierta en sujeto consciente, capaz de orientarse al correr de los años en la búsqueda del sentido de las cosas y del sentido de la vida. Así transformará la información en conocimiento y el conocimiento en sabiduría; habrá aprendido a vivir».

Valdez Mejía señaló que en agosto egresarán el triple de alumnos que en este acto académico y que la universidad sigue apostándole a cultivar a la sociedad; refirió que se acaba de generar un doctorado en educación, una maestría en fiscal y está el proyecto en revisión de la Secretaría de Educación Pública una maestría en ciberseguridad.

En esta ocasión egresado tres alumnos de preparatoria; 27 de la licenciatura en Derecho; 14 de la licenciatura en Pedagogía; 16 de la licenciatura en Estrategias Administrativas Financieras; 12 de la licenciatura en Psicología; y una de Doctorado en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales.

Derechos Reservados AFmedios